Somos madre, hija y sobrino, que llevamos con mucho entusiasmo Como En Casa. Esta tienda, que ahora es ecológica, nació en 1904 y su historia es muy bonita.
 
En 1895 fue un cafetín que daba de desayunar a todos los vecinos y tenderos del popular barrio de La Latina, muy concurrido por los trabajadores del Mercado de la Cebada y del Rastro, con un ambientazo alegre y dinámico como no había otro en Madrid.
 
En 1904 pasó a ser una huevería que llevaban los hermanos Faustino y José, que se la pasaron a los hijos de Faustino, Ángel, Pepe y María. Los tres nacieron y se criaron en la vivienda anexa a la propia tienda y heredaron el negocio familiar.
 
Más adelante fueron Ángel y Pepe quienes la ampliaron con fruta y verdura. En 1950 Ángel se casó con Teresa y tuvieron mellizos, Miguel Ángel y Teresa, también nacidos y criados en la misma vivienda
Así continuó durante muchos años con Miguel Ángel al frente, hasta que Teresa y su marido, Jorge cogieron el testigo.  Fueron ellos quienes introdujeron «el rincón bio» que fue un éxito entre la clientela, ya que ponía en la cesta de la compra de la gente del barrio alimentos ecológicos algo difíciles de conseguir por aquel entonces.
 
En 2006 se reformó todo el edificio y al reabrir el local, Teresa, que ya tenía 56 añitos, se reinventó, tomó la decisión de que todos los productos que se vendieran fueran ecológicos y bautizó a su local con el entrañable nombre de Como En Casa.
 
En esta nueva etapa contó con la estupenda ayuda de María Jesús, que ha sido su brazo derecho hasta que Sonia, la hija menor de Teresa y Jorge, y Nicolás, el hijo de Miguel Ángel, se han unido al proyecto con toda la ilusión de continuar el gran trabajo que han hecho estas dos fabulosas mujeres.
 
Nuestra familia ya lleva en esta tienda de barrio más de un siglo y ahora somos la versión moderna de las bravas y castizas verduleras de la calle de la Ruda. Para reconocer este mérito el Ayuntamiento de Madrid nos ha otorgado recientemente la placa conmemorativa de comercios centenarios. Y esperamos seguir otros cien años para lo que gustéis.

Síguenos en Facebook e Instagram.

También puedes encontrarnos en:

La página web de Turismo de Madrid: Como en casa | Turismo Madrid (esmadrid.com)

La página web de Comercios Centenarios de Madrid: Como En Casa – Comercios Centenarios de Madrid

La página web de Más Que Un Local: Como en Casa – Más que un Local